miércoles, 11 de junio de 2014

Castillo de la Yedra en Cazorla

El Castillo de la Yedra es un antiguo enclave de origen defensivo situado en la parte inferior del cerro de Salvatierra, sobre el río Cerezuelo. Es una construcción que data de la época bereber, aunque fue terminado tal y como lo conocemos hoy en día por los castellanos. Desde su enclave, a 831 metros de altitud sobre el nivel del mar, se divisa la ciudad de Cazorla y sus alrededores. Se observan varios rasgos musulmanes, aunque a lo largo de los siglos los cristianos terminaron de darle su configuración definitiva, por lo que predomina así el estilo gótico.
El Castillo de la Yedra está a unos 500 metros de las Ruinas de Santa María a través de una calle en cuesta con una pendiente máxima en algunos tramos de hasta 10% aproximadamente, por lo que si se va en silla de ruedas se necesitará ayuda. Se puede llegar en coche hasta la puerta del castillo, hay zona donde se puede aparcar pero ninguna plaza adaptada.
La planta baja del castillo la ocupa el museo de artes y costumbres populares y un patio en el que se encuentra un cuarto de aseo que es accesible. El resto del castillo no es accesible para personas en silla de ruedas y otros con movilidad reducida, debido a que hay grandes escaleras para acceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario